Hispania compra el hotel NH Málaga por 41 millones de euros

La sociedad compradora incluye un acuerdo a largo plazo para que la cadena hotelera siga explotando el establecimiento. Además, se acometerá una ampliación del número de habitaciones para el primer trimestre de 2019.

El Hotel NH Málaga.
El Hotel NH Málaga. / M.H.
S. Sánchez · Agencias

Málaga, 09 de febrero 2017 - 10:17

Hispania ha adquirido el Hotel NH Málaga de categoría cuatro estrellas y 133 habitaciones por un importe total de 41 millones de euros, según ha informado la socimi este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De dicho importe, 23 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de Hispania, corresponden a la adquisición del hotel existente.

La operación incluye un acuerdo con la cadena hotelera para que siga explotando el establecimiento en régimen de alquiler. De acuerdo con la información aportada por el grupo hotelero por medio de una nota de prensa, Hispania, además, asume el compromiso de inversión para mejorar el producto ya existente y para adquirir la ampliación futura del hotel, que se valora en unos 18 millones de euros. De esta forma, el montante total suma los 41 millones.

La segunda derivada del acuerdo, que supondrá la ampliación del edificio actual con otras 112 habitaciones, a sumar a las 133 actuales, se prevé que pueda estar concluida "entre el último trimestre de 2018 y el primero de 2019". Cabe recordar que este proyecto cuenta desde mediados del año pasado con la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de la capital. Ambas compañías, según precisa el comunicado, han acordado que NH Hotel Group sea el operador del complejo hotelero resultante bajo un contrato de arrendamiento variable a largo plazo con un mínimo garantizado.

De este modo, NH Hotel Group mantiene la explotación "de un importante activo ubicado en el centro de una de las principales ciudades de España, sin empleo de capital y mediante una fórmula de operación de bajo riesgo que, una vez concluida la desinversión, le permitirá mantener unos niveles de EBITDA similares a los generados por el hotel en la actualidad".

"La operación se engloba dentro de la estrategia de rotación de activos de la Compañía y supone mejorar el hotel e incrementar el inventario de habitaciones una vez finalice la ampliación, aprovechando su potencial mediante la explotación bajo un contrato de alquiler variable a largo plazo", señala en el escrito Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group.

El hotel NH Málaga, propiedad de NH Hotel Group desde 1999, se encuentra en una ubicación estratégica en pleno centro de la ciudad, próximo a la zona de comercio, ocio y las zonas turísticas. El hotel cuenta actualmente con 133 habitaciones exteriores, 9 salas para eventos -una de ellas con capacidad para 1.000 asistentes-, además de un restaurante, dos terrazas y un completo gimnasio.

stats