HolaMOBI cierra el año con 152 tiendas en España y 12 millones en ventas

La empresa malagueña de telecomunicaciones compró Fix y lanza fibra en localidades sin cobertura

Ángel Recio

Málaga, 27 de enero 2017 - 02:09

El grupo malagueño de telecomunicaciones holaMOBI cerró el año pasado con 152 establecimientos repartidos por España y una facturación agregada de 12,8 millones de euros, según informaron ayer desde la compañía. El 2016 ha sido especialmente activo para esta joven firma, especializada en el desarrollo de tiendas de telefonía móvil de bajo coste, pues, además de su línea de negocio principal, diversificó su cartera. En septiembre adquirió el 50% de la marca Fix, una cadena dedicada a la reparación de terminales móviles y ordenadores, mientras que en octubre selló una alianza con el grupo Avant-Codetic para la creación de holaFibra, la primera franquicia del sector que lleva fibra óptica a localidades pequeñas y medianas en las que no hay cobertura o las grandes operadoras apenas tienen oferta. El objetivo de la empresa es tener 50 puntos de venta en 2017 con este producto, pues señalan que el 70% de los núcleos urbanos medianos y pequeños del país no tienen infraestructura para poner fibra. A eso hay que añadirle que a principios de 2015 adquirió la red de tiendas MovilRedPublic y que a finales de 2016 incorporó también a las tiendas de la cadena Yomobil.

"Ha sido un año de muchos cambios y progresos, sobre todo en el último trimestre, pero estamos muy satisfechos de los avances que estamos haciendo y tenemos grandes expectativas para 2017", afirma María Salas, directora de la empresa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último