Carnaval

Homenaje a Juan Carlos Aragón en Málaga

  • El evento, promovido por la Peña Er Dito, será este sábado 1 de junio en la plaza de la Merced

Miembros de la comparsa de Juan Carlos Aragón en su despedida en el Gran Teatro Falla. Miembros de la comparsa de Juan Carlos Aragón en su despedida en el Gran Teatro Falla.

Miembros de la comparsa de Juan Carlos Aragón en su despedida en el Gran Teatro Falla. / EFE (Cádiz)

Levantará la mano la guitarra y estallarán las gargantas en honor y memoria de Juan Carlos Aragón en el corazón de Málaga. Este próximo sábado 1 de junio se ha convocado un homenaje público que finalmente tendrá como escenario la plaza de la Merced. Será a partir de las 19:00 horas cuando los aficionados al carnaval puedan despedir al poeta y filósofo gaditano.

La iniciativa parte de la Peña Er Dito, en cuya comparsa colaboró Juan Carlos Aragón gracias a su estrecha amistad con el que fue su autor, David Santiago Velasco. Su momento más alto fue la música del pasodoble de la celebrada comparsa Los Reyes, primer premio del carnaval de Málaga en el año 2017 y una de las obras más completas de la historia de la fiesta en la provincia.

La convocatoria ha encontrado su amparo y efecto multiplicador en las redes sociales, además cuenta con el apoyo de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga. También varias agrupaciones han mostrado su interés en colaborar y ejecutar algunas de las obras más recordadas del Cabesa. Uno de los momentos más emotivos previstos para este homenaje será la ejecución por parte de la comparsa de la Peña Er Dito de un pasodoble inédito de Aragón que fue el que entregó de manera original para Los Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios