Homenaje de los dibujantes Miki y Duarte a los profesionales que luchan contra el coronavirus

Los autores de las tiras cómicas del Grupo Joly, editor del 'Málaga Hoy', reconocen en una de sus viñetas a quienes batallan contra el virus

Homenaje de los dibujantes Miki y Duarte a los profesionales que luchan contra el coronavirus
Homenaje de los dibujantes Miki y Duarte a los profesionales que luchan contra el coronavirus / Miki Y Duarte
R. L.

12 de abril 2020 - 06:09

Málaga/Los dibujantes malagueños del Grupo Joly Miki y Duarte han querido poner su granito de arena en la batalla frente al Covid-19 y han rendido su particular homenaje a los profesionales que luchan contra el coronavirus cada día.

Así, en la viñeta publicada este domingo en el diario Málaga Hoy y el resto de cabeceras del Grupo Joly, Manuel Luis Gallardo y José Francisco Duarte muestran a varios de los trabajadores de las consideradas actividades esenciales.

Sanitarios, efectivos de los distintos cuerpos de las fuerzas de seguridad del Estado, bomberos, personal de limpieza, periodistas y empleados de supermercados. Todos ellos, cogidos de las manos, plantando cara al virus.

El homenaje incluye también a los ciudadanos que colaboran a frenar la expansión de la pandemia cumpliendo el confinamiento en sus casas y que, con sus aplausos, insuflan ánimos a los sanitarios.

Homenaje de los dibujantes Miki y Duarte a los profesionales que luchan contra el coronavirus
Homenaje de los dibujantes Miki y Duarte a los profesionales que luchan contra el coronavirus / Miki y Duarte

Al pie de la viñeta reza la frase: "A todos los profesionales que luchan en primera línea de defensa contra la pandemia del coronavirus". Es la forma en la que los Miki y Duarte ponen su grano de arena y agradecen la labor de todos ellos.

Miki y Duarte sacan partido a la actualidad con una amplia variedad de registros humorísticos en las viñetas publicadas en todos los periódicos del Grupo Joly, entre ellos, el diario Málaga Hoy. En 2019 fueron galardonados con el Premio a la Mejor Viñeta Periodística, por su obra sobre el conflicto catalán publicada el 8 de octubre de ese mismo año en las cabeceras de este grupo editor.

stats