Homenaje a los burros-taxi
A la hora de hablar de Mijas Pueblo es casi imposible no mencionar los burro taxi, los cuales desde hace décadas se han convertido en el mayor reclamo turístico. De este modo, son numerosos los visitantes que a lo largo del año, aunque especialmente en verano, deciden darse una vuelta con estos simpáticos animales para conocer el pueblo y hacerse fotos. Con el objetivo de homenajear este atractivo turístico, próximamente el Club de Leones de Mijas entregará al Ayuntamiento la estatua de un burro.
"Llevamos mucho tiempo detrás de este proyecto", explica el presidente de la organización, Jose Guasp. "El pueblo tiene mucha afinidad por los burros, dado que durante la historia de Mijas nos han ayudado en el transporte y el comercio", dice el presidente. "Una vez que había otros medios de transporte y que las carreteras habían mejorado, el burro se convirtió en un atractivo turístico, así que hemos querido rendir este homenaje", comenta. La idea le ha sentado muy bien al Consistorio de Mijas, cuyo alcalde, Antonio Sánchez, defiende que "más allá de la imagen turística, más allá de los tópicos, el burro merece que se le rinda un homenaje sencillo y permanente, que nos recuerde al que fuera humilde compañero de trabajo en tiempos duros".
Dado que hay mucho espacio libre, la nueva estatua irá ubicada en la plaza de la Oficina de Turismo, junto a la Casa Consistorial. "Será de bronce y del tamaño original de un burro", adelanta Guasp, ya que así "los niños podrán subirse encima de él para hacerse fotos". Con respecto a cuándo estará instalado el nuevo monolito, Guasp señala: "Espero que todo esté listo dentro de unos meses. Casi seguro que antes de la temporada estival para que todos los turistas puedan disfrutar de él".
También te puede interesar
Lo último