Homenaje al mosto y la chacina en Colmenar

Participaron una treintena de empresas y hubo degustaciones gratuitas

Un momento de la jornada celebrada ayer en Colmenar.
Un momento de la jornada celebrada ayer en Colmenar.
R. L. Málaga

15 de diciembre 2014 - 01:00

La localidad axárquica de Colmenar cerró ayer la decimoquinta edición de la Feria del Mosto y la Chacina que tuvo lugar este fin de semana. Durante las dos jornadas los asistentes pudieron disfrutar de numerosas actividades en las que el hilo conductor fue la exhibición de los productos de la treinta empresas de la zona que han participado este año. Ayer tuvo lugar la ya tradicional ruta del tapeo, que consistió en un paseo por la localidad entre los diferentes bares, restaurantes y ventas del municipio que ofrecieron una degustación de varios platos típicos como fueron los callos, las migas o el lomo al horno.

"El evento es una gran oportunidad para que los malagueños de cualquier parte de la provincia se acerquen a Colmenar para probar la gran variedad de productos que hay y su gran calidad, al tiempo que pueden descubrir el magnífico paisaje que ofrece la localidad", afirmó la diputada Emiliani Jiménez, quien acudió a la última jornada de la feria, junto a los vicepresidentes de la Diputación Francisca Caracuel y Francisco Oblaré, y el alcalde de la localidad, Pedro Fernández.

Este año la feria ha cambiado de lugar y se ha celebrado en el antiguo solar de la Guardia Civil. "Muchas empresas han querido participar en esta edición, por lo que se nos quedó pequeña la anterior ubicación", explicó el regidor. Además, el programa ha incluido actuaciones de verdiales y otros grupos de baile, así como talleres infantiles, concursos y sorteos. También se instaló un mercadillo medieval.

stats