Málaga

Homenaje de trasplantados hepáticos a "un médico excepcional"

  • Pacientes reconocen la trayectoria del hepatólogo Juan Rodrigo tras su jubilación

Juan Rodrigo. Juan Rodrigo.

Juan Rodrigo. / M. H.

Los trasplantados de hígado quieren que quede claro: “Juan Rodrigo es un médico excepcional”. Y ahora que este hepatólogo del Hospital Regional se ha jubilado no sólo le han organizado un homenaje, sino que desean reconocer públicamente la labor que el facultativo ha desarrollado en este centro sanitario.

“Es muy querido por todos los pacientes. Tiene pasión por su profesión. No sólo es un médico muy currante, también nos hacía de psicólogo y siempre estaba disponible para ayudarnos ante cualquier duda”, asegura el presidente de la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Málaga (Athema), José Merchán.

Una disposición que agradecen quienes han pasado por un trasplante de hígado. El facultativo no operaba, pero tenía un papel clave en el diagnóstico de la patología hepática, en la inclusión en la lista de espera cuando procedía el trasplante y en el seguimiento de los enfermos tras la intervención.

El programa de trasplantes hepáticos en el Hospital Regional comenzó hace 22 años

Casi un centenar de personas se darán cita este viernes en un restaurante de El Atabal para reconocer su trabajo y compartir un almuerzo con uno de los profesionales que les cambiaron la vida. Vendrán trasplantados hepáticos de Málaga, pero también de Almería y Granada. Porque pacientes de estas dos últimas provincias se hicieron el trasplante en el Hospital Regional.

El programa de trasplantes hepáticos se inició en el Hospital Regional en marzo de 1997, casi dos décadas después de que comenzaran los de riñón. El año pasado se superaron las mil intervenciones de hígado. En Andalucía se hacen estos trasplantes en los hospitales Reina Sofía (Córdoba), Virgen del Rocío (Sevilla) y de las Nieves (Granada), además de en el Regional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios