Homenaje a una vida dedicada a la pediatría

El Materno reúne a más de un centenar de profesionales en torno a la labor del jefe del servicio de Pediatría, Antonio Jurado

R. L. Málaga

15 de junio 2013 - 01:00

El salón de actos del Hospital Materno Infantil de Málaga reunió ayer a más de un centenar de profesionales con motivo del acto académico en homenaje al jefe de servicio de Pediatría del centro desde el año 1998, Antonio Jurado. El acto contó con la participación de tres eminentes catedráticos de Pediatría de Galicia, Asturias y Madrid; Manuel Pombo, Luis Madero y Serafín Málaga.

Muy vinculado al mundo académico, Antonio Jurado, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), ha sido profesor asociado de la Cátedra de Pediatría de la Facultad de Medicina de la UMA. Su etapa profesional, dedicada a la Pediatría, la ha desarrollado en los hospitales Clínico y Virgen de las Nieves de Granada, llegando al Hospital Regional Carlos Haya en el año 1975 como médico adjunto de Pediatría, pasando más tarde a ocupar la jefatura clínica del Servicio y posteriormente la jefatura de servicio, en el Hospital Materno Infantil.

Jurado ha tenido una actividad importante en las sociedades científicas pediátricas siendo socio numerario de la Sociedad de Pediatría de Urgencias y Neonatología de la Sociedad Española de Pediatría desde 1980. Autor de numerosas publicaciones y ponente en múltiples congresos y reuniones nacionales e internacionales, tanto de Neonatología, Urgencias y Pediatría general, ha sido presidente del comité organizador de la III Reunión de Urgencias de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas, y es desde 2009 presidente del comité científico de la Asociación Española de Pediatría.

Es miembro del Comité Deontológico del Colegio de Médicos de Málaga, Premio Azahar de la institución colegial y Premio Nutrición Infantil Nestlé. En el acto, estuvo acompañado por la directora gerente Carmen Cortes, y por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, Antonio Urda.

stats