Málaga

El Hospital Clínico de Málaga instala un nuevo equipo de radiología digital directa robotizada en Barbarela

  • Permite reducir los tiempos de estudio y mejora la calidad de imagen

El Hospital Clínico de Málaga instala un nuevo equipo de radiología digital directa robotizada.

El Hospital Clínico de Málaga instala un nuevo equipo de radiología digital directa robotizada.

El Hospital Clínico de Málaga (Virgen de la Victoria), a través su Servicio de Radiodiagnóstico, pone en funcionamiento un nuevo equipo de radiología digital directa robotizada, que va a beneficiar a más de 50.000 pacientes. 

En concreto, el nuevo equipamiento se ha ubicado (sustituyendo al anterior) en el centro de especialidades San José Obrero (Barbarela), centro dependiente del Virgen de la Victoria, y que tiene una gran demanda asistencial.

Precisamente, y para supervisar la puesta en funcionamiento del nuevo equipo de diagnóstico por imagen, el delegado territorial en Málaga de la Consejería de Salud y Familias, Carlos Bautista, acompañado por el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, han realizado una visita a este centro, que además se encuentra llevando a cabo trabajos de mejora y remodelación.

Asimismo, y dentro del plan de mejora que el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital está llevando a cabo en todos sus centros, el nuevo equipo especializado consta de una nueva sala de radiología convencional (radiología simple) digital directa de última generación totalmente robotizada, que permite realizar todo tipo de estudios radiográficos.

El nuevo equipo reduce los tiempos de estudio

De este modo, todos los movimientos de los diferentes componentes del equipo, como la mesa o tubo, son sincronizados, lo que reduce los tiempos del estudio, facilitando el trabajo de los técnicos y mejorando la experiencia del paciente.

Este nuevo equipo de radiología, con receptores de imagen fabricados con la última tecnología, aporta la mayor calidad de imagen utilizando la menor dosis posible. Gracias a estos detectores los pacientes se beneficiarán de unas imágenes diagnósticas de gran precisión con la mínima dosis de radiación recibida.

En opinión de la jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal, "este nueva equipación que se acaba de instalar en el centro San José Obrero va a permitir un mayor rendimiento asistencial respecto al anterior equipo, con una tecnología mucho más avanzada, que permite además la disminución de la dosis de radiación por paciente para realizar estudios de alta precisión diagnóstica".

Además, Acebal recuerda que "la incorporación de esta nueva sala supone otro paso adelante para completar la actualización y modernización de los equipos de radiodiagnóstico de todos nuestros centros, beneficiando cada vez a más pacientes y facilitando el trabajo a los profesionales del área".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios