Salud

El Hospital Clínico abre un nuevo acceso al Área de Consultas

  • Esta entrada facilitará el transporte para personas con dificultad para la movilidad y descongestionará la entrada principal del centro

El hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha abierto al público un nuevo acceso al Área de Consultas y Pruebas Funcionales de la torre A de Hospitalización, del que se prevé que se beneficien más de 300.000 pacientes cada año.

Esta entrada independiente de nueva creación va a permitir el paso a usuarios y a vehículos a toda esta zona del hospital, facilitando el transporte para personas con dificultad para la movilidad, además de descongestionar la entrada principal del centro.

Cuenta con una zona de acceso peatonal y un circuito señalizado para entrada y salida de vehículos --ambulancias o particulares--, además de una marquesina y doble puerta de entrada al vestíbulo central, según han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

El Área de Consultas y Pruebas Funcionales de la torre A de Hospitalización, cuyas obras de reforma y ampliación permitieron aumentar el espacio disponible en más de 225 metros cuadrados, consta de zonas para recepción, información, atención a los usuarios y gestión de citas, así como de un espacio de espera para pacientes, familiares y acompañantes.

Dispone de 34 módulos de consultas, donde se atiende a usuarios de las especialidades de Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Anestesiología, Rehabilitación, Neumología y Neurología.

Por otro lado, en la planta primera de la torre A de Hospitalización, que tiene casi 750 metros cuadrados de superficie de nueva creación, se sitúa el gimnasio de Rehabilitación Cardíaca de Alto Riesgo Coronario, así como las pruebas funcionales de las especialidades de Digestivo, Cardiología y Neumología. Además, dispone de aseos y una amplia zona de espera para pacientes y acompañantes.

El Hospital Universitario concluyó las obras de remodelación funcional y arquitectónica de la torre A de Hospitalización el pasado mes de febrero, con la puesta en funcionamiento de las plantas quinta y sexta, tras un plazo de ejecución de 27 meses y con una inversión de 13,5 millones de euros por parte de la Consejería de Salud.

Estos trabajos, que han supuesto una reforma integral de más de 14.000 metros cuadrados de superficie y una ampliación de 4.000 metros cuadrados, han afectado, además de al Área de Consultas y de Pruebas Funcionales, a todas las plantas de hospitalización de esta torre, desde la tercera a la sexta, convirtiendo todas las antiguas habitaciones cuádruples en dobles e individuales.

Además, y con la ampliación de más de 400 metros cuadrados por planta, se ha permitido incrementar la dotación de camas en 34 más, de las que la mitad son individuales.

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