Jornada de puertas abiertas en el Regional y los centros de salud para empezar a fidelizar a MIR
El Hospital Regional y el Distrito Sanitario Málaga ponen en marcha a partir de este lunes unas jornadas de puertas abiertas para darse a conocer entre los futuros médicos internos residentes (MIR) que antes de finales de abril tienen que decidir en que centro harán la especialidad. El objetivo es facilitarles información para que tomen la decisión más acertada, pero también empezar a fidelizarlos en estos tiempos en los que faltan facultativos de numerosas especialidades.
“Es una iniciativa dirigida además a que los residentes tengan adherencia con su centro de formación y luego quieran seguir”, explicó el jefe de la Unidad Docente del Distrito Sanitario Málaga, Daniel Prados.
Estas jornadas de puertas abiertas ya se han hecho con anterioridad en el hospital, pero es la primera vez que se llevan a cabo en Atención Primaria. “Ningún año quedan plazas vacantes, pero queremos competir por los mejores”, comentó Prados.
Los profesionales de cada centro y los residentes más antiguos de la respectiva especialidad harán de cicerones a los nuevos MIR para mostrarles las distintas dependencias y responder a sus dudas.
Prados resaltó la importancia de estas iniciativas: “Se pone en valor la formación para atraer a residentes a que se queden porque se ha hecho un esfuerzo en capacitarlos con dinero público”.
Las jornadas de puertas abiertas del Hospital Regional se celebrarán del 1 al 5 de abril. De 12:00 a 14:00 en cada centro habrá un puñado de profesionales para acompañarles por las instalaciones y responder a sus preguntas.
El arranque de las jornadas de puertas abiertas del Distrito Sanitario Málaga tendrá lugar el lunes a las 10:00 en el salón de actos del Hospital Civil.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada