Málaga

El Hospital Vithas Xanit reorganiza su servicio de cirugía general con cinco nuevas unidades superespecializadas

  • Las nuevas áreas son: mama, coloproctología, hepatobiliopancreática y gastro-esofágica, cirugía endocrina y metabólica y cirugía mayor ambulatoria

El Hospital Vithas Xanit reorganiza su servicio de cirugía general con cinco nuevas unidades superespecializadas El Hospital Vithas Xanit reorganiza su servicio de cirugía general con cinco nuevas unidades superespecializadas

El Hospital Vithas Xanit reorganiza su servicio de cirugía general con cinco nuevas unidades superespecializadas

El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ha reorganizado su servicio de cirugía general y del aparato digestivo estableciendo cinco unidades lideradas por profesionales especializados.

Las unidades en las que se ha configurado el servicio son:

  1. Mama
  2. Coloproctología
  3. Hepatobiliopancreática y gastro-esofágica
  4. Cirugía endocrina y metabólica
  5. Cirugía mayor ambulatoria.

El objetivo es ofrecer el mejor resultado clínico y la mejor experiencia paciente, especialmente en patologías oncológicas, han precisado desde el hospital en un comunicado.

"Se trata de un servicio multidisciplinar. Todos los profesionales que trabajamos en estas cinco unidades trabajamos en equipo y tenemos un compromiso con nuestros pacientes, participando en los comités multidisciplinares, implementando la correcta actuación en base a las actuales guías clínicas y dando una respuesta rápida tanto en diagnóstico como en tratamiento", ha explicado el doctor Fran Fernández, jefe del servicio y responsable, además, de la unidad de mama.

Así, ha subrayado el compromiso que tiene este servicio con los pacientes oncológicos, interviniendo estas patologías en menos de 15 días desde su indicación quirúrgica.

Las cinco unidades están lideradas por un grupo de especialistas de contrastada experiencia, han subrayado. El jefe del servicio de cirugía general, el doctor Fran Fernández, lidera también la unidad de mama. Por otro lado, el doctor Lobato Bancalero es el responsable de la unidad de coloproctología y el doctor Roldán de la Rúa, de la unidad hepatobiliopancreática y esófago-gástrica.

Por último, los doctores Fernández García y Gándara dirigen las unidades de endocrinología y cirugía de la obesidad respectivamente, mientras que la unidad de cirugía mayor ambulatoria es asumida por todos los integrantes, contando con un total de diez facultativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios