Málaga

Hosteleros de Málaga ven positivo cerrar a la 1:00 las terrazas: "Somos más útiles abiertos más horas que cerrados"

  • "Cuantas más horas abiertos esa desescalada de clientes será más laxa", afirma el presidente de Mahos

Un camarero atiende la terraza de un establecimiento de hostelería en Málaga.

Un camarero atiende la terraza de un establecimiento de hostelería en Málaga. / Marilú Báez

El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería y de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha considerado "positiva" la decisión de la Junta de Andalucía de incrementar en una hora el horario de las terrazas, hasta las 01,00 horas aunque sin admitir nuevos clientes a partir de las 00,00 horas.

"Siempre hemos trasladado la misma opinión. Somos más útiles abiertos muchas más horas que cerrados porque cerrar todos a la misma hora crea aglomeraciones; en temporada alta o en sitios de interior eso se está palpando", ha señalado en rueda de prensa en Málaga al ser cuestionado al respecto.

"Esa hora es positiva, a todos nos gustaría trabajar más. Esperamos que los contagios bajen conforme la vacunación vaya avanzando aunque parece que va a un ritmo más lento y tenemos confianza en que cuanto antes se vacune un perfil de contagiado que sí es verdad que está muy focalizado", ha expresado a los periodistas.

Esa hora de más, ha dicho, "ayuda a que los contagios puedan bajar" y ha confiado en que así vaya sucediendo. También ha resaltado que la presión hospitalaria no sea elevada en estos momentos y ha subrayado que "se ayuda mucho más teniendo a las personas controladas en los establecimientos porque a las dos se van y no se sabe qué hacen".

Frutos ha recordado que, precisamente, es en reuniones privadas donde más contagios se producen y ha subrayado que "no ha habido ningún foco conocido que implique que el ocio nocturno es el causante, ni la restauración".

En este sentido, ha indicado que las imágenes de aglomeraciones se dan fundamentalmente al cierre de las discotecas o bares de copas y ha insistido: "Cuantas más horas abiertos esa desescalada de clientes será más laxa". Por último, también ha hecho hincapié en que si algún establecimiento no cumple que se le sancione o cierre si es necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios