El Hotel Don Miguel saldrá a subasta si el Supremo no ve el recurso

La empresa está condenada a pagar 11,9 millones y ha puesto en venta el edificio

Agencias / Málaga

13 de enero 2008 - 01:00

El Hotel Don Miguel de Marbella saldrá a subasta si el Tribunal Supremo rechaza el recurso presentado por la empresa propietaria a la sentencia por la que se le condena al pago de 11,9 millones, y si durante el periodo que dure este trámite no se ha vendido a ninguna cadena hotelera.

Según informó a Efe el secretario general de Comercio de CCOO en Málaga, Gonzalo Fuentes, "ya se ha planteado que se embarguen los bienes" de la propietaria -Sociedad de Inversiones y Promociones Turísticas SA (SIPSA)-.

Sin embargo, ante el recurso que la empresa ha presentado al Supremo a raíz la sentencia de la Audiencia Provincial, hasta que no haya una resolución que lo rechace, algo que sería lo lógico según Fuentes, no se podrá sacar a subasta el hotel. Fuentes explicó que su deseo es que antes de que se tuviera que emplear esta medida el hotel "se venda a una cadena hotelera para que los trabajadores que quieran se reincorporen a sus puestos lo antes posible", ya que tendrían prioridad.

Si esto finalmente no es posible, "se irá a por la otra opción", la de la subasta, dijo el sindicalista, que se mostró convencido de que habría "más de 50 empresas interesadas".

"El hotel ahora mismo está a la venta en los mercados internacionales", aunque su valor ha bajado porque antes la empresa lo vendía con la posibilidad de que el suelo fuera urbanizable -y pedía más de 100 millones de euros- y ahora en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se recoge que tendrá exclusivamente uso hotelero, indicó.

stats