Huye a nado tras encallar su 'quad' en el río Gomenaro de Mijas

R. L. Málaga

17 de marzo 2015 - 01:00

La Policía Local de Mijas ha recuperado un quad tras producirse una persecución policial en la que el conductor del mismo acabó dándose a la fuga a nado por el río Gomenaro, donde el vehículo quedó encallado durante la huida.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en torno a las 13:00, cuando dos agentes de paisano observaron que, por la zona de la avenida Andalucía, circulaban un quad y una pocket bike, ambos sin las obligatorias placas de matrícula, según informó ayer el Ayuntamiento mijeño.

Los agentes se pusieron a la altura de los vehículos y, tras identificarse, les dieron el alto, a lo que los individuos respondieron dándose a la fuga en dirección contraria al sentido de la circulación del tráfico, poniendo así en riesgo la circulación.

Fue entonces cuando comenzó una persecución que les llevó hasta las inmediaciones del río Gomenaro, lugar en el que ambos conductores se separaron. El del quad siguió su fuga adentrándose en el cauce.

Al introducir el vehículo en el agua, éste frenó en seco, quedando encallado y provocando que el conductor se cayese, tras lo cual prosiguió su huida a nado para después subir la ribera y alcanzar la zona de la finca El Ahogadero, donde se perdió su rastro. Si bien, durante la persecución los agentes pudieron ver al presunto infractor; al parecer, un vecino de la zona, según precisaron.

Una vez que se había recuperado el quad del río, los funcionarios procedieron a su traslado al depósito judicial de Cártama, como medida de prevención, por si se tratase de una sustracción.

Por el momento, aunque, al carecer de la preceptiva identificación administrativa, como es la placa de matrícula, no se ha podido comprobar aún la titularidad del vehículo, indicaron desde el Consistorio de Mijas.

stats