Málaga

La II gala de la Hostelería homenajea al sector de la provincia con la idea de alcanzar la recuperación unidos

  • CaixaBank recibe el premio 'Solidarios con Málaga' y Antonio Banderas es nombrado 'Embajador de la Hostelería 2021'

La II gala de la Hostelería de Málaga.

La II gala de la Hostelería de Málaga.

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha celebrado este jueves en la capital la II Gala de la Hostelería con un acto central en homenaje al sector, 'Orgullosos de ser Hosteleros', personalizado en el Consejo Asesor de Mahos y representado por su presidente de honor, José Porras.

El encuentro, con el presentador Manu Sánchez como maestro de ceremonias, ha tenido lugar en el club hípico El Pinar, donde se han reunido a empresarios, trabajadores del sector, autoridades locales, provinciales y regionales en torno a la idea de la reconstrucción tras 15 meses de restricciones por la pandemia del coronavirus y ante la perspectiva de un verano favorable, acompañado de unos datos sanitarios que lo permitan.

En él, se ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Sobre este primer premio, el presidente de Mahos y de la Federación Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha agradecido al Consejo Asesor sus enseñanzas, su entrega y su ejemplo de trabajo, superación y aportación a la imagen general de Málaga, entregándoles el galardón junto al director de Hostelería Sur de Mahou San Miguel, Ignacio Bárbulo.

Premio 'Solidarios con Málaga' a CaixaBank

Además, se ha entregado el premio 'Solidarios con Málaga' a CaixaBank por su iniciativa de los menús solidarios de Navidad, que permitió, junto a Mahos, llevar un menú a cada uno de los usuarios de los comedores sociales de la ciudad el pasado 24 de diciembre.

De esta acción, Frutos ha destacado el rasgo solidario inseparable de la hostelería, "que se ha demostrado siempre, y especialmente a lo largo del duro confinamiento y durante toda la pandemia". El director de Área de Málaga y Almería de Makro, Víctor Arcos, ha sido el encargado de entregar esta distinción junto al presidente de Mahos.

'Embajador de la Hostelería 2021' ha sido para el actor Antonio Banderas

Asimismo, el título de 'Embajador de la Hostelería 2021' ha sido para el actor Antonio Banderas, por su labor de promoción y difusión de la marca 'Málaga' y por su especial relación con la hostelería. Banderas ha agradecido el reconocimiento a través de un vídeo emitido en la transcurso de la gala, a la que no ha podido asistir por compromisos profesionales. El director regional de Pernod Ricard, Jorge Mantilla, ha hecho entrega junto a Frutos del galardón a Pablo Gonzalo, que lo ha recibido en su nombre.

En su discurso, Javier Frutos ha destacado el esfuerzo y la actitud de la hostelería malagueña para afrontar un periodo de 15 meses condicionado por la pandemia y sus derivadas, sobre todo las relativas a pérdidas de rentabilidad y puestos de trabajo, incluso a la viabilidad de muchos negocios.

El presidente de la patronal provincial y andaluza ha valorado la defensa de los derechos de la hostelería, convencido de que "es un sector seguro", al tiempo que ha tendido la mano a instituciones y empresas para reconstruir juntos esta actividad, de la que dependen 80.000 familias en la provincia de Málaga y casi 300.000 en Andalucía, ha recordado.

Frutos también ha destacado que el diálogo con las instituciones se ha ampliado y mejorado en los últimos meses, "algo deseable para negociar, acordar y avanzar juntos"; y ha subrayado que la hostelería, aunque empieza a ver la mejoría, va a necesitar aún mucha ayuda, tanto en forma de soporte directo como desde el punto de vista de medidas que faciliten el trabajo y la actividad.

Tras felicitar a los premiados y agradecer a los patrocinadores del acto su apoyo, Frutos ha concluido afirmando que "la hostelería de Málaga está aquí. Viva, dispuesta a seguir trabajando por nuestra ciudad y nuestra provincia con una actitud constructiva y con un concepto global del destino, porque vemos nuestra tierra como un producto excepcional que queremos hacer perfecto".

La gala ha contado con las empresas Mahou San Miguel (socio protector de Mahos), Makro, Pernod Ricard, Bodegas Lara, Coca Cola, Sayco, Bodegas Torres, Román y Martos, Pilsa, Pebar, Frutas Eladio, Autovisa, OHC Abogados, Picking e Inprex como patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios