Málaga

El IMV dará luz verde a la compra de pisos para familias necesitadas

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) aprobará el próximo martes el pliego de condiciones técnicas, jurídicas y económicas administrativas para la adquisición de viviendas que serán destinadas a familias en riesgo de exclusión social dentro del Plan FRES, acción que se dotará con 500.000 euros.

La iniciativa está dirigida a la adquisición de inmuebles con un mínimo de dos dormitorios, cocina, baño y salón, así como ser accesibles. Tanto las viviendas como las zonas comunes del edificio tendrán que estar en buen estado de conservación, habitabilidad y accesibilidad. Podrán ser de segunda mano o de nueva construcción y la antigüedad del edificio no podrá ser superior a 50 años. Además, cada una de ellas no podrá superar los 50.000 euros de coste.

Para la gestión de este plan, se prevé la creación de una Mesa de Contratación específica y la apertura de una oferta pública a través de un concurso. Este pliego se publicará en el BOP y se abrirá un plazo de presentación de ofertas; posteriormente dicho órgano valorará las ofertas presentadas. Las propuestas de viviendas recibidas serán revisadas para comprobar su estado.

Una vez que se adquieran, se destinarán familias con necesidad urgente de vivienda accedan a una casa. En concreto, se ofrecerán en régimen de alquiler social, con una mensualidad entre 150 y 200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios