ITB 2019

Torremolinos lanza una campaña turística en redes sociales en Alemania

  • José Ortiz afirma que se dirigen al turismo familiar, a los milenial y al colectivo LGTB como referentes

José Ortiz y la ministra de Turismo Reyes Maroto

José Ortiz y la ministra de Turismo Reyes Maroto

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, destacó que la presencia de este municipio en la ITB tiene como objetivo “dirigirnos directamente al visitante alemán porque en nuestra ciudad es el segundo mercado en importancia, con un 10% respecto al total de turistas extranjeros y un 6% del total de turistas que vienen. Queremos que crezcan y para ello vamos a hacer una promoción con folletos en alemán que ya pueden ser observados y disfrutados en esta feria y una campaña específica en redes sociales dirigida al turismo familiar, milenial y segmento LGTB”.

Ortiz, que pudo debatir unos minutos con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, precisó que “lo que pretendemos es incrementar los índices de afluencia del turismo alemán y que conozcan la regeneración del centro urbano”. En este sentido, el alcalde de Torremolinos hizo hincapié en que los turistas alemanes que visiten en estos momentos el municipio “se van a encontrar un bulevar nuevo en el centro de la ciudad, con un espacio de modernidad y actividad cultural, que recupera además el patrimonio de la ciudad, con nuevos accesos como la cuesta del Tajo hasta el Bajondillo y con una avenida amplia reformada como es la de Carlota Alessandri”.

En materia de eventos, el alcalde recordó el peso que cada año va adquiriendo el Pride y otras actividades de verano que permiten ofrecer un servicio de multiexperiencias. Aparte de la campaña en redes mencionada y dado el carácter tradicional del turista alemán, Torremolinos también mantendrá conversaciones con directivos de agencias de viaje físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios