Málaga

IU pedirá al Gobierno el tren litoral y la mejora del saneamiento

  • "Es muy importante que la apuesta por el tren como elemento vertebrador", asegura Ahumada

Guzmán Ahumada. Guzmán Ahumada.

Guzmán Ahumada. / M. H.

El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha anunciado este lunes en Marbella que trasladará al grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados la necesidad de impulsar los proyectos del tren litoral en la comarca malagueña de la Costa del Sol y la mejora del saneamiento integral.

Ahumada, que compareció en rueda de prensa, señaló que “en la política de transporte de la comarca es muy importante que la apuesta por el tren como elemento vertebrador y ecológico no pase de largo, una vez más, por la Costa del Sol”. “Hay que hacer una apuesta decidida por este tren litoral en la comarca. Debe ser un elemento primordial para el nuevo gobierno dentro de la nueva etapa”, señaló.

Reclamó también que el abastecimiento y saneamiento integral del agua en la comarca “estén en la agenda política y la hoja de ruta del nuevo gobierno” y recordó que se trata de un proyecto incluido en el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos que permitió la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Ahumada apuntó que elevará al grupo parlamentario de Unidas Podemos estas “dos cuestiones fundamentales para nuestra comarca” transcurridos los cien días de cortesía al Gobierno central, al tiempo que ha asegurado que la entrada de la formación en el Ejecutivo “no es impedimento para seguir siendo correa de transmisión de aquellas cuestiones importantes para la comarca que tiene que ver con el Estado”.

Ahumada indicó que “los pocos avances” que ha realizado la Junta de Andalucía en el último año en la Costa del Sol en materia de sanidad, educación y justicia se deben al “chantaje” al que, en su opinión, el Gobierno regional somete a los municipios. “Hablamos de los colegios de Benalmádena o de Casares Costa o del futuro Puerto Deportivo de Fuengirola. Cambian los políticos, pero no cambian sus políticas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios