Málaga

Un concejal de IU en Manilva publica en Twitter comentarios machistas sobre Cospedal

El concejal de Recursos Humanos, Comercio y Agricultura de Manilva, Diego Díaz se despachó el 20 de enero en Twitter con un comentario machista sobre la secretaria del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Diego Díaz escribió el 20 de enero un tuits en el que afirmaba que Cospedal "no está malota sexualmente", en el transcurso de una conversación relativa a los fondos de Suiza atribuibles al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

El comentario ha provocado la reacción y el rechazo de propios y contrarios. Por un lado el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, criticó por "machistas" y de mal gusto" los comentarios de Diego Díaz. A la salida de la Diputación Permanente del Congreso, Lara tachó de "intolerable" cualquier comentario ofensivo en este sentido e instó a la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz (IU), a exigir a su autor que pida disculpas por sus palabras. Antonia Muñoz, por el momento ha pedido perdón en su nombre y en el de su concejal, agregando que lo hizo" sin maldad" y que "no volverá a ocurrir".

Desde el Partido Popular la secretaria nacional de educación e igualdad, Sandra Moneo, tachó de "intolerables e impresentables" las palabras de Diego Díaz. En declaraciones en el Congreso censuró "con absoluta contundencia" estas declaraciones "sexistas". "Es absolutamente intolerable e impresentable que en pleno siglo XXI un representante político utilice términos como los empleados, absolutamente degradantes para la mujer", dijo.

Sandra Moneo ha pedido a Cayo Lara que repruebe personalmente al concejal de Manilva porque cree que "quienes se erigen continuamente en defensores de la igualdad tienen que demostrar que es real y que no queda sobre papel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios