Málaga

IU amenaza con llevar al fiscal las reparaciones en Dos Hermanas

  • Tomará este camino si los trabajos no se inician a lo largo del próximo mes

IU estudia llevar ante la Fiscalía de Málaga la situación en la que se encuentran las viviendas de la barriada malagueña de Dos Hermanas y el retraso que acumulan los trabajos de reparación de los desperfectos originados en rehabilitación que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en la zona. La amenaza de la coalición de izquierdas se formalizará si esta intervención no se ejecuta el próximo mes de septiembre.

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, explicó que en una respuesta parlamentaria con relación a este proceso de restauración, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, indicó que las reclamaciones por desperfectos ya habían sido tramitadas y que en breve se llevarían a cabo. No obstante, en una reunión mantenida entre el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, y la delegada provincial de Vivienda, Josefa López, ésta se comprometió a que en septiembre se iniciaría un expediente de contratación de las obras de reparación, lo que para la coalición es una contradicción respecto a las palabras del consejero.

Por ello, IU solicitará la comparecencia en comisión parlamentaria de Espadas, para que precise si lo que afirmó la delegada es cierto, "y en el caso de que no haya respuesta, acudiremos a la Fiscalía, por considerar que habría una dejación de funciones y una vulneración de los derechos de los vecinos", dijo Castro. Asimismo, la Asociación de Vecinos de la Barriada de Dos Hermanas hizo entrega a IU de un listado de las reclamaciones por los desperfectos producidos, que será enviado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

La comparecencia de Espadas también se solicita para que explique el estado real de las obras de rehabilitación en la zona, ya que, según recordó Castro, en la respuesta parlamentaria se decía que la fase 1 y 2 estaban acabadas y pendientes de entrega, "algo que no es cierto".

Por su parte, Moreno Brenes recordó que a instancias de IU el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción en la que se solicitaba a la Junta que cumpliese con sus compromisos y al Ayuntamiento que abordase "la falta de accesibilidad, de limpieza o de seguridad, que eso es competencia municipal". "Que se aprueben las mociones es importante, pero hay que hacerlas efectivas", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios