IU anuncia una moción para retirar dos 'macrocasetas' en el Real
Zorrilla acusó a Damián Caneda de actuar sólo en beneficio de las salas de fiesta del centro
Izquierda Unida anunció ayer que presentará una moción en la próxima comisión de pleno de Cultura, Deportes, Turismo y Fiestas en la que propondrá que se dé marcha atrás a la licitación de dos grandes casetas de fiestas creadas en el Real.
El responsable local de IU, Eduardo Zorrilla, acusó al todavía concejal de Cultura y Fiestas, Damián Caneda, de actuar solo en beneficio de los empresarios de las salas de fiestas del centro de la ciudad sin tener en cuenta al resto de los agentes implicados: las peñas, las asociaciones y a los feriantes además de otros colectivos. "Creemos que el modelo de la Feria debe construirse a partir del consenso y la participación de todos los agentes implicados directa o indirectamente en la Feria de Málaga", explicó el responsable local de IU.
Además, Zorrilla comparó la Feria de Málaga con la de Sevilla al referirse a la titularidad pública de las casetas. "Aquí la mayoría de las casetas siempre han sido y son todavía abiertas y gestionadas mayoritariamente por asociaciones y colectivos ciudadanos. No ha sido una Feria donde las casetas se privatizaran al mejor postor". Sin embargo, Zorrilla calificó las recientes medidas anunciadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento como contradictorias a estas señas de identidad, acentuando lo que, a su juicio, es una privatización progresiva de la Feria de Málaga.
No hay comentarios