IU pide incluir el arreglo de carriles bici en la aportación al Metro
El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha propuesto al alcalde, Francisco de la Torre, que el coste del arreglo y mantenimiento de los carriles bici de la ciudad sea incluido en la aportación municipal por las obras del metro. Así lo expuso ayer el portavoz municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, quien ha lamentado "el mal estado" de los carriles bici.
En este sentido, el responsable de la formación, acompañado por usuarios de la bicicleta, argumentó esta petición poniendo de relieve que, según un estudio de la OCU, "Málaga está entre las ciudades con los carriles bici más inseguros".
Asimismo, Sebastián Sánchez, de la asociación Ruedas Redondas, ahondó en "el mal estado de los carriles bici" y dijo que la red "es inconexa y sin continuidad". "No es, por tanto, una alternativa a los vehículos de viajeros individuales", advirtió.
El concejal de IU hizo un llamamiento al equipo de gobierno del PP para que "no deje pasar la oportunidad" que le brinda la Junta de Andalucía con la puesta en marcha del Plan Andaluz de la Bicicleta, que "pretende construir cientos de kilómetros en toda la Comunidad, para lo que aporta el 75% del presupuesto". "Creemos que Málaga, que está ahora mismo en una situación de atraso de muchos años respecto a otras ciudades, no puede dejar pasar esta oportunidad", ha declarado Zorrilla, añadiendo que "la capital cuenta ahora mismo con 26 kilómetros de carriles bici, que, además de estar desconectados, son inseguros".
Además, explicó que la Junta de Andalucía proyecta dentro del plan un eje norte-sur, que conectaría Ciudad Jardín con la avenida de Andalucía; también otro este-oeste, que iría desde El Palo a Teatinos y desde Carretera de Cádiz hasta El Palo, y una malla central que haría una interconexión que conectaría distintos puntos de la ciudad.
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