IU exige la clausura del Centro de Internamiento de Capuchinos

La formación hará una campaña contra la directiva que recorta derechos a los inmigrantes

Pepa Merino / Málaga

24 de julio 2008 - 01:00

Suicidios, fugas difíciles de explicar, incendios, autolesiones y llamadas de alarma son algunos de las situaciones que padecen los inmigrantes en los centros de internamiento de extranjeros (CIE) y que el miembro de la Plataforma de Solidaridad con Inmigrantes, Luis Pernía, denunció ayer ante los medios. Estos son varios de los motivos por los que pidió el cierre del CIE de Capuchinos en Málaga. Hecho, que también cuenta con el apoyo del eurodiputado de IU, Willy Meyer, el coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, y el portavoz del grupo municipal de izquierdas, Pedro Moreno Brenes.

Castro señaló que el CIE de Capuchinos supone "una vergüenza" para la ciudad y para la provincia de Málaga. Así como, para todos los hombres y mujeres de la ciudad y para el conjunto de los trabajadores que ven cómo se trata de manera "vejatoria" a seres humanos, por el simple hecho de no tener regulados algunos elementos administrativos. "No sólo vamos a luchar por el cierre de este centro, sino de todos los del Estado español y de Europa", apuntó Castro. Y añadió: "Será una lucha mayor y global contra la política regresiva y derechizante de la Unión Europea, que se va a acentuar, con esta crisis prefabricada, al conjunto de trabajadores de Europa".

Willy Meyer señaló que a partir de septiembre IU va a realizar una campaña exhaustiva en contra de la directiva europea que recorta derechos de los inmigrantes. "Son verdaderas cárceles, inadmisibles a estas personas que simplemente tienen problemas administrativos", declaró Meyer.

El responsable de la Coordinadora de Inmigrantes, Gerardo Márquez, marcó su deseo de cierre y de reconocimiento de los derechos de los inmigrantes.

stats