Málaga

IU pide diez juzgados y más personal para paliar el déficit de Málaga

  • La demanda será presentada en el Parlamento andaluz y el Ayuntamiento de la capital

IU demandará en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento de Málaga que el Ministerio de Justicia y la Junta inicien los trámites para la creación en la capital de diez juzgados, y dotación de medios técnicos y capital, necesidades presentadas en la última memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La formación de izquierdas pide para Málaga un juzgado de familia, tres de primera instancia, cinco de instrucción, uno de lo mercantil y una plaza de magistrado de la Audiencia Provincial, en la orden jurisdiccional penal.

El parlamentario autonómico de IU José Antonio Castro explicó ayer que Málaga aparece en el informe del TSJA como una de las provincias "que más retrasos tiene" en trámites administrativos, ya que en "los juzgados de lo penal la cifra asciende a 11.000 y en primera instancia a 14.000".

IU presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que se incluirá también la demanda de cuatro juzgados mixtos en Estepona, Coín, Fuengirola y Vélez-Málaga, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios