IU pide que los bancos pongan a disposición de los registros sus VPO
Izquierda Unida presentará una moción en la Comisión Informativa de Ciudadanía de la Diputación de Málaga instando al equipo de gobierno del PP a que exija a las entidades bancarias que operan en la provincia que pongan todas las VPO de las que son propietarias a disposición de los registros municipales de demandantes de viviendas para que puedan ser adjudicadas a personas necesitadas.
Según las labores de inspección de la Consejería de Fomento y Vivienda, se han detectado 185 inmuebles protegidos propiedad de la banca que se hallan inmovilizados y ocultos a los registros municipales, una situación que "vulnera la Ley para la Función Social de la Vivienda", según ha señalado a Europa Press la portavoz de IU en la Diputación, Antonia Morillas.
De ese total de viviendas, 17 se ubican en ocho localidades malagueñas. En concreto, cuatro se han detectado en Marbella, tres en Torremolinos, otras tres en Málaga, dos en Fuengirola, dos en Estepona, una en Antequera, otra en Ronda y una en Vélez-Málaga.
En cuanto a las entidades bancarias propietarias de estas viviendas, Morillas ha recordado que la gran mayoría, un total de 12, son del Banco Popular; el BBVA tiene la titularidad de dos; el Banco Santander, de otras dos, y la Unión de Créditos Inmobiliarios posee otra.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada