IU promueve anteponer la calidad a la cantidad en el modelo turístico
Turismo
El concepto defiende equilibrar la modernidad y la tradición.
El grupo municipal de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga apuesta por fomentar un modelo turístico que anteponga la calidad a la cantidad a través de un sello de calidad basado en el concepto slow city o ciudad lenta. Este concepto promueve el uso y disfrute de la ciudad a través de un sopesado equilibrio entre modernidad y tradición, de forma que convivan el pasado con las oportunidades tecnológicas y las soluciones de vanguardia.
Por su número de habitantes y por ser, además, capital de provincia, Málaga no puede ser declarada oficialmente como slow city, pero, tal y como se subraya en la moción, "sí puede aplicar sus planteamientos implementando un sello de calidad turística basado en esta filosofía".
Málaga para la Gente aboga, a través de esta moción que defenderá mañana, por impulsar un plan turístico en este sentido, que marque entre sus líneas la adhesión al movimiento slow city. En esta línea, planteará aprobar planes para ofrecer esa oferta turística basada en el cuidado de la gastronomía y la cultura autóctona, con abundancia de zonas peatonales y verdes, y un ambiente tranquilo, alejado de perturbaciones como el ruido y la contaminación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia