IU propone quitar partidas "superfluas" y destinarlas a empleo
A este objetivo, junto a una red de guarderías y seguridad, pide destinar 40 millones
El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga propuso ayer eliminar del proyecto de presupuesto municipal para 2012 "gastos superfluos" y externalizaciones y destinar esas partidas a cuestiones como el empleo, las guarderías, la seguridad o la limpieza. Así se expone en las enmiendas presentadas por la coalición por valor de más de 40 millones.
Una red de guarderías, centros para mayores, planes de fomento del empleo, seguridad en los barrios, limpieza o puesta en marcha del cinturón verde y azul son algunos de los proyectos que se pondrían en marcha con el presupuesto alternativo presentado por la coalición de izquierdas y que está elaborado con partidas procedentes, en gran parte, de la externalización de servicios.
El portavoz del grupo, Pedro Moreno Brenes, explicó que se trata de "racionalizar" el uso de los presupuestos: "Sabemos de dónde sacarlos y qué destino darles". De hecho, no se eliminan totalmente las partidas, sino que se retira el 60% de las mismas y se les da un fin diferente.
De los más de 70 millones que incluyen los gatos externos, las dietas, las externalizaciones, la publicidad y la propaganda, 42 irían a guarderías municipales, centros de mayores, microactuaciones en los barrios para fomentar el empleo o la mejora de la accesibilidad. Como resaltó, no se trata de dejar de prestar servicios, sino de que los realicen los trabajadores municipales, que, como precisó, "están muy bien cualificados para ello y ya perciben un salario".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia