Málaga

IU recurrirá a Estrasburgo si se emboveda el cauce del río Guadalmedina

  • La coalición de izquierdas rechaza cualquier propuesta que tape el cauce

Izquierda Unida aseguró ayer que en caso de que se concretase algún proyecto que suponga "hormigonar o tapar el cauce del río Guadalmedina, inmediatamente presentaríamos una iniciativa en el Parlamento Europeo para evitar que la acción se llevase a término", ya que ello iría contra las normativas. Así lo anunciaron el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Pedro Moreno Brenes, y el eurodiputado Willy Meyer, quien se mostró "convencido de que, en el caso de producirse, la UE reaccionaría de inmediato".

En este sentido, Castro criticó "la campaña de engaño, mentira y distracción que protagoniza el PP de cara a la ciudadanía, con una actitud muy tibia y colaboracionista del PSOE", pues, "no es que no se deba hacer el embovedamiento, es que no se puede hacer". Tal y como explicó, existe una Directiva Marco Europea del Agua (DMA) y una Ley de Aguas de Andalucía que "impiden esta actuación", por ello, "nos preocupa el informe que ha elaborado el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), dependiente del Ministerio de Fomento; nos parece que, al menos, una prevaricación intelectual existe en el mismo".

Moreno Brenes incidió en que tanto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como el grupo socialista "están mareando la perdiz", pues "seguir hablando de trasladar propuestas a la fundación Ciedes es que no se quiere adoptar ninguna decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios