IU pedirá un refuerzo de las medidas de seguridad contra grupos neofascistas

Pedro Moreno Brenes, ha pedido a los jóvenes antifascistas que no pongan en "peligro" sus vidas "porque la repulsa se hará en la Comisión de Seguridad

EFE

Málaga, 19 de noviembre 2008 - 13:18

El portavoz del Grupo Municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, ha informado hoy de que va a presentar una moción de urgencia en la Comisión de Seguridad para que se refuercen las medidas de seguridad contra los grupos neofascistas, con motivo de la agresión del pasado fin de semana hacia un joven marroquí.

Moreno Brenes ha recordado en rueda de prensa que hace un año, a raíz de varias agresiones de este tipo, su partido denunció estos hechos y pidió colaboración a las fuerzas de seguridad para controlar la actividad de los neofascistas.

"No se trata de reprimir ideologías sino delitos", ha señalado el portavoz, quien ha destacado que quienes piensan así se rigen por lo que creen es la superioridad de su raza y por la eliminación de sus adversarios.

Además, ha manifestado que el pasado fin se semana se secuestró a sesenta personas con el objetivo de permitir una agresión "miserable" a un joven por ser marroquí.

"Sus neuronas no funcionan correctamente, pero son peligrosos, y muchas de sus actividades culminan en crímenes" ha declarado Moreno Brenes, que ha apuntado que "no vale" que se refuercen las medidas cuando se produce alguna desgracia, "hay que hacerlo antes", ha añadido.

Ha manifestado que su partido quiere que se condene la violencia neofascista en la ciudad porque "existe", y ha informado de que aunque la policía dijo que no había grupos así, no se puede "negar" la realidad, ya que los hay en determinadas barriadas de Málaga, y están vinculados a partidos políticos y acompañan a equipos deportivos.

"Son delincuentes comunes que no pueden ser justificados bajo ningún prisma político" ha asegurado, además de añadir que parece que mañana se van a concentrar por el aniversario de la muerte de Francisco Franco, por lo que las autoridades "deben" actuar.

Asimismo ha pedido a los jóvenes antifascistas que sustentan una "noble" y "legitima" aspiración en contra de estas actividades que no pongan en "peligro" sus vidas "porque la repulsa se hará en la Comisión de Seguridad y dentro de poco en el Pleno", ha puntualizado.

stats