Málaga

IU exige la restitución "urgente" del servicio de maternidad y paritorio en el Hospital Clínico de Málaga

  • "El Covid no puede ser la excusa para desmantelar servicios públicos sino para fortalecerlos", denuncia Guzmán Ahumada

Hospital Clínico.

Hospital Clínico. / Marilú Báez

El parlamentario andaluz y coordinador provincial de IU Málaga, Guzmán Ahumada, y la diputada provincial y responsable de Política Institucional de IU, Teresa Sánchez, han exigido este lunes a la Junta de Andalucía que se reestablezca el servicio de maternidad y paritorio en el Hospital Clínico de Málaga, servicio trasladado al Materno Infantil hace un año como consecuencia de la presión hospitalaria emanada de la crisis del Covid-19.

Ahumada ha incidido en que "este traslado debe revertirse de manera urgente, la Junta de Andalucía tiene que devolver al Hospital Clínico y a la población a la que asiste esta prestación esencial, totalmente imprescindible. El Covid no puede ser la excusa para desmantelar servicios públicos sino para fortalecerlos".

"Y hacemos un aviso a navegantes, todo lo que no cubre la sanidad pública lo ocupa la sanidad privada. En este año y medio de pandemia hemos comprobado como se han multiplicado los convenios de asistencia sanitaria privada. Sería lamentable asistir a una nueva privatización de una función pública esencial", ha advertido.

Por su parte, la diputada Teresa Sánchez se ha sumado "al temor" expresado por profesionales y usuarias del servicio de maternidad del Clínico en la concentración a las puertas del hospital de que "este desplazamiento coyuntural se transforme en definitivo".

"La comarca del Guadalhorce no puede verse privada de este servicio público fundamental, esencial para el devenir del futuro de los municipios que se integran en esta zona de la provincia. El Clínico es el hospital de referencia para las usuarias de maternidad y así debe seguir siendo, evitando el desplazamiento hasta el centro de la capital. No podemos cercenar servicios en la comarca, sino fortalecerlos", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios