Málaga

Iberia mantiene la huelga del personal de tierra para el 7 de septiembre en el aeropuerto de Málaga

  • El paro parcial está programado en tres tramos horarios para protestar por "la reducción drástica de las plantillas" y la "penosa" situación laboral

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga. Pasajeros en el aeropuerto de Málaga.

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

Las secciones sindicales de la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) han convocado para el próximo sábado 7 de septiembre una jornada de huelga para el personal de servicios en tierra de Iberia en el aeropuerto de Málaga.

Uno de los motivos de esta convocatoria es "la reducción drástica de las plantillas", que consideran que lleva a "situaciones límites" y que se agrava con "la utilización abusiva e irrespetuosa de cartas de advertencia y sanciones", según un comunicado de la CTA.

Este sindicato ha indicado que la situación es "penosa", que existe un grave déficit de plantilla y que la política de recursos humanos de la empresa "es un atentado directo a la conciliación familiar y social".

Este paro parcial en Iberia está programado en diferentes tramos horarios: de 04:30 a 07:30 horas; de 09:30 a 11:30 horas; de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas, han señalado los representantes laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios