Ideanto y Mainfor firman un contrato de mecenazgo con la JuntaMás de 125.000 personas se benefician de la obra social de La Caixa
La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, acompañada de la gerente de la empresa Ideanto, Ana Rocío García, y la directora académica de Mainfor, Susana Pérez, suscribió ayer un convenio de mecenazgo al amparo del programa Andalucía Compromiso Digital. Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar las habilidades digitales de los andaluces y andaluzas a través de distintos niveles de programas formativos y acciones de sensibilización en municipios de más de 20.000 habitantes (para los pueblos pequeños se cuenta con la red Guadalinfo).
Se trata de una red de colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, cuyo objetivo es la mejora del nivel de competencia digital de sus ciudadanos, la reducción de la brecha digital y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC. La iniciativa desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre el uso de las nuevas tecnologías, tanto presenciales como on line, y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades en materia TIC de los andaluces y andaluzas, según recordaron desde el Gobierno andaluz.
Más de 125.000 personas se benefician en Málaga de las iniciativas de la obra social La Caixa, cuya prioridad pasa por asegurar el bienestar de las personas que peor lo están pasando durante la crisis. Por ello, la entidad mantiene el presupuesto social durante 2015 en 500 millones de euros y refuerza su actividad en el territorio. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, presentaron ante medio centenar de entidades sociales de la provincia algunos de los hechos que dan cuenta del compromiso de La Caixa con las necesidades de los ciudadanos.
La mayoría de los programas están focalizados en el empleo, vivienda y pobreza infantil. Así, a través de Incorpora se impulsa la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social en empresas consideradas socialmente responsables. Además, con Reincorpora se proporciona ayuda a personas que han sido privadas de libertad a integrarse socialmente gracias al acceso a un empleo. En Málaga, la Obra Social ofreció el año pasado 515 oportunidades laborales, gracias a la participación de 143 empresas.
Bajo el régimen conocido como alquiler solidario y alquiler asequible, La Caixa ha puesto 254 viviendas a disposición de aquellos malagueños que lo necesiten.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia