La Iglesia premia al periodismo malagueño
Esther Luque, periodista de la cadena Ser, recibe el galardón Cardenal Herrera Oria que ha sido otorgado por la Diócesis
La delegación de medios de la Diócesis entregó, durante la celebración de una eucaristía en la mañana de ayer, el premio Cardenal Herrera Oria a la periodista de cadena Ser Esther Luque como reconocimiento a su trayectoria profesional. La cita tuvo lugar, por primera vez, en la capilla de la Encarnación de la Santa Iglesia Catedral.
Por tercer año consecutivo, el área de Medios del Obispado de Málaga quiso reconocer la labor de un profesional del periodismo, tras entregar el galardón a Ignacio Castillo y Antonio Guadamuro. En una prematura celebración de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los profesionales de la comunicación, Esther Luque se sintió "muy honrada y muy agradecida a la Diócesis". "He entendido este premio como un reconocimiento al trabajo, no sólo mío, sino de todo el equipo. Considero que mi trabajo es posible gracias al equipo que hacemos periodismo" todos los días en Málaga. Sin mis compañeros no soy nada", dijo. El premio Cardenal Herrera Oria es un aliciente para seguir practicando el periodismo humano, para seguir escuchando a las personas vengan de donde vengan". La profesional del programa Hoy por Hoy Málaga aprovechó para reivindicar "la recuperación de los derechos perdidos en forma de precariedad laboral y despidos que han sufrido estos años compañeros en la prensa".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia