Málaga

Imbroda afirma que la Semana Blanca en Málaga no es algo "sobrevenido" y que ha habido "tiempo de organizarse"

  • El consejero de Educación rechaza las críticas y dice que "no puedes cambiar el proyecto educativo de un centro a mitad de curso"

Niños entrando a un colegio de Málaga acompañados por una docente Niños entrando a un colegio de Málaga acompañados por una docente

Niños entrando a un colegio de Málaga acompañados por una docente / Javier Albiñana

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha advertido este lunes de que la Semana Blanca, que como cada año tiene lugar la última semana de febrero en Málaga, "se sabe desde mayo de 2020", cuando se aprobó el calendario escolar actual, rechazando las críticas que ha generado: "No es algo sobrevenido, creo que todo el mundo ha tenido tiempo para organizarse".

"Cambiar esta norma porque hay algunos que probablemente no les pueda venir bien, yo lo puedo entender esto, pero, evidentemente, no puedes cambiar el proyecto educativo de un centro a mitad de curso", ha advertido.

Imbroda, tras ser cuestionado por los periodistas en Málaga, ha dejado claro que "no es una cosa nueva" y ha recordado que ahora en mayo de este año "otra vez se volverá a planificar para el curso 2021-2022", trasladando el mensaje, por tanto, a los padres que "de alguna manera ahora se plantean que si conciliar o no conciliar, que la Semana Blanca "se sabe" que se va a desarrollar.

"En el proyecto educativo de su centro esto se sabe desde el mes de mayo del año pasado", ha recordado. "¿Íbamos a pensar que íbamos a tener la pandemia, que si la tercera ola?", se ha preguntado, respondiendo, no obstante, que "llevamos tiempo con todos estos asuntos".

Así, Imbroda ha dejado claro que "la reflexión que yo hago es que cuando formen parte de un centro escolar, que entiendan y aprendan el proyecto educativo de ese centro, que lo vean para todo el curso, que se informen que estén preparados y nada más", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios