Málaga

Imbroda afirma que Ciudadanos es un "equipo incómodo" que sale a ganar

  • El cabeza de cartel de la formación en Málaga presenta a los primeros puestos de su lista, que tiene el objetivo de "acabar con la corrupción"

Imbroda, ayer, durante la conferencia de prensa que ofreció en la sede de Ciudadanos.

Imbroda, ayer, durante la conferencia de prensa que ofreció en la sede de Ciudadanos. / jesús mérida

Ciudadanos (Cs) Málaga presentó ayer a las personas que acompañarán al exseleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, en los primeros puestos de su lista de cara a las próximas elecciones andaluzas, unos comicios que deberían celebrarse en marzo de 2019, pero sobre los que se lleva tiempo especulando un adelanto. Sea cual sea la fecha de la votación, el cabeza de cartel de Cs Málaga subrayó que la formación naranja "sale a ganar" con el objetivo "dejar atrás la corrupción y la incapacidad de gestión mostrada por el bipartidismo de PSOE y PP". "Tenemos la ilusión de un proyecto que sale a ganar. Cs en 2015 fue el equipo revelación. Hoy ya es un equipo incómodo para los que siempre han estado en el poder", sostuvo.

Imbroda destacó la "motivación" de las pesonas que forman parte de la candidatura local de Ciudadanos "para lograr el cambio que necesita Andalucía tras casi 40 años de corrupción y mala gestión del bipartidismo". Así, tras él en la lista se sitúa como número dos la magistrada de la Audiencia Provincial malagueña María José Torres, la primera mujer de Málaga que ha ejercido tanto en la jurisdicción civil como penal, y una de las primeras en España en hacerlo.

Ciudadanos quiere ser la locomotora del cambio que tanto necesita Andalucía"

El tercer puesto lo ocupará el portavoz de Cs Málaga, Carlos Hernández White, actual parlamentario que entró en política en 2015, después de 18 años de experiencia laboral en el sector de las telecomunicaciones. Y la número cuatro es la abogada y diputada provincial Teresa Pardo, también concejala en Cártama. Es secretaría de Acción Institucional de Cs Málaga y vicepresidenta del Consejo General. Le sigue Javier Pareja, licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba con 25 años de experiencia profesional y 20 empresarial. Entre las razones que esgrimió Imbroda por las que, en su opinión, se debe producir un cambio en Andalucía, destacó la de "contar con otra mentalidad, tras casi 40 años del PSOE, para acabar con la corrupción y desterrar la mentira de las instituciones". "Ciudadanos quiere ser la locomotora del cambio que tanto necesita Andalucía", subrayó.

A esto agregó que Andalucía y España se encuentran "en un nuevo tiempo que exige nuevas respuestas". "El mercado laboral se encuentra en constante evolución", dijo, a lo que añadió que "está preparado para dar nuevas respuestas a la educación, la sanidad o la inmigración". El ganador de las primarias en Cs Málaga señaló que Andalucía "tiene que despertar". "España se encuentra en un momento complicado y, hoy más que nunca, necesita a Andalucía", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios