El Imperio contra el cáncer
Una tropa formada por 70 soldados de la saga 'Star Wars' conquistó a una multitudinaria muchedumbre malagueña en una causa solidaria · La Fundación Luis Olivares se sorprendió de la acogida del evento
Las tropas imperiales de la Guerra de las Galaxias conquistaron Málaga. Las calles de la ciudad se convirtieron ayer en un auténtico escenario del Imperio galáctico con la llegada de cerca de 70 soldados imperiales encargados de llevar la magia de Star Wars de la ciencia ficción a la realidad. La espera de muchos aficionados a la saga de George Lucas llegó a su fin con la apertura de las puertas de la casa-hermandad de los Estudiantes cuando ya sonaba el tema principal de la película interpretado por la Unión Musical Eloy García. Inmediatamente, seguidores del lado oscuro de la fuerza como Darth Vader o Darth Sith Maul dieron comienzo a un desfile de más de tres horas acompañados de una multitud de soldados imperiales. Cazarecompensas, guardias del emperador Palpatine, Darth Talon, Boba Fett o pilotos imperiales, entre otros de los "chicos malos" de la saga, unidos por una causa benéfica.
La réplica de los distintos personajes de ficción pertenecen a la Legión 501, organizadora del evento cuyo objetivo no es otro que la difusión de la labor de la Fundación Luis Olivares. Un peculiar espectáculo que sin duda atrajo la atención de multitud de malagueños para informar sobre la necesidad de hacerse donante de médula ósea y la recaudación de fondos para ayudar a la lucha contra el cáncer infantil. Esta fundación nació en el año 2010 de la mano de Andrés Olivares y Macarena Rueda, los padres de Luis, quien antes de irse les pidió que ayudaran a otros niños que pasaran por la misma enfermedad que él. El pasado año 2011 Málaga Hoy les hizo entrega del premio Malagueños de hoy por su gran labor social.
Desde calle Alcazabilla pasando por la plaza del Obispo a la entrada de calle Larios, donde sonaba el mítico tema de John Williams acompañando a la Legión 501. En el universo Star Wars la Legión 501 son los soldados imperiales de Darth Vader. Como asociación nace en España en el año 2004 con el objetivo de colaborar con organizaciones en eventos solidarios o visitas hospitalarias para recaudar fondos para fines benéficos. Desde la asociación invierten el orden inicial de las fuerzas en la película, con lo que el puño de Vader decide dedicar sus fuerzas al lado de la bondad alejándose del lado oscuro para apoyar a los más indefensos y necesitados. Una institución que nace por propios aficionados a las tropas imperiales.
Una vez conquistada la plaza de la Constitución, los soldados se instalaron en el colegio Prácticas Nº 1, en el que el público asistente aprovechó para fotografiarse con sus personajes favoritos. A los que la muchedumbre les impidió ir hasta allí, esperaron impacientes en la plaza, desde donde se realizó una presentación audiovisual de la Legión 501 española. Mientras tanto, los más de 40 voluntarios de la Fundación Luis Olivares pidieron donaciones voluntarias e informaron sobre la importancia de la donación de médula durante todo el recorrido y hasta la finalización del mismo. Para cerrar el acto, entre los donantes se sorteó una tarta con forma de casco de soldado imperial cedida por la empresa My sweet paradise y una réplica exacta de un casco valorado en 400 euros.
Además, durante todo el desfile, la plaza de la Constitución se convirtió en un taller de peluquería. Todo el equipo de Boris Soler trabajó a pleno sol aprovechando la marcha multitudinaria de gente en las calles de Málaga para recaudar fondos contra la violencia de género. Una actividad que también contó con una gran acogida: "Sabíamos que Málaga era solidaria, pero nos ha sorprendido esta acogida que ha tenido", declaró Sonia, perteneciente al equipo de peluquería, durante el acto de clausura del desfile. Luis Olivares, presidente de la Fundación Luis Olivares, tampoco dudó en dirigirse al público: "Igual que ellos han desfilado, ojalá podamos ver un desfile en las puertas del hospital de Málaga para haceros donantes de médula ósea y quizá podáis salvar la vida de algún niño", señaló un Olivares emocionado por la acogida. Desde la propia Fundación declararon que la acogida del evento les había "sorprendido" en cuanto a que el número de asistentes y donantes había sido "mayor del que esperábamos". Una vez hecha las cuentas, la organización hará público los datos de lo recaudado y del número de participantes.
Sin duda, los soldados de la Legión 501 sudaron la armadura en una tarde llena de magia y, sobre todo, solidaridad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado