Impulsan la ampliación y mejora de 14 parques infantiles

S. S. Málaga

21 de octubre 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga dio ayer el primer paso para llevar a cabo la ampliación y mejora de catorce parques infantiles repartidos por distintas zonas de la ciudad. De acuerdo con la documentación técnica, el valor de las actuaciones alcanza los 174.000 euros. La exigencia para las empresas que opten al servicio pasa por materializar estas intervenciones en un plazo máximo de tres meses.

Según el pliego de condiciones, con el presente contrato se busca llevar a cabo la remodelación, ampliación y ejecución de nuevas áreas de juego infantil "para incrementar las actividades lúdicas demandadas por los ciudadanos". Para ello, se añade, se han tenido en cuenta las peticiones vecinales. En este sentido, se pretende actuar en la Avenida de las Américas, Huerto de los Claveles y Nuestra Señora de la Soledad, en el caso del distrito Centro; en la Carretera de Almería, Playa Virginia, Sierra del CO I y Sierra del CO I, en el distrito Este; en la calle Escultor Mariano Benlliure y Parque de la Alegría, en Ciudad Jardín; en Jane Bowles I-II-III, en Palma-Palmilla; en las calles Fedora y Periodista Juan Antonio Rando, en Churriana, y en El Tarajal y Maqueda, en Campanillas.

En estas zonas se plantean 1.747 metros cuadrados de suelo amortiguador con superficie de césped artificial, seis balancines de cuatro plazas, y cinco columpios, entre otros.

stats