Málaga

Impulsan la construcción de 23 pisos sociales para jóvenes en calle Jiménez

  • El precio de la promoción, de la que se ha vendido la mitad, oscila entre los 119.000 y los 143.000

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, puso ayer la primera piedra de una nueva promoción de viviendas de protección oficial (VPO), destinadas a jóvenes, en la calle Jiménez. El proyecto incluye la ejecución de 23 pisos. La vía se encuentra junto al Centro histórico y en una de las zonas más comerciales de la ciudad. El único requisito que se requiere para acceder a estos pisos es ser menor de 35 años y estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas.

La empresa adjudicataria de la obra es la UTE Prinur-CFVC Construcciones S.L., con un presupuesto de 1.792.323,05 euros (IVA incluido), y un plazo de 16 meses. Por ello, se estima que se puedan entregar las viviendas en la primavera de 2017. De la promoción, once pisos tendrán dos dormitorios, mientras que los doce restantes serán de tres dormitorios. Todas ellas tienen asociado aparcamiento y quince, trastero. El edificio que las albergará será de tres plantas y se levantará sobre una parcela de 1.081 metros cuadrados.

Para la financiación de la promoción se solicitó un crédito hipotecario, concedido por Unicaja Banco, por importe de 2.211.057 euros, con un plazo de 33 años, a unas condiciones ventajosas para los que adquieran las viviendas, según informaron desde el Ayuntamiento. De las VPO ya ha sido vendido el 50%. Los precios oscilan entre los 119.000 euros y los 143.000 euros (IVA incluido), con garaje y trastero, y con una cuota de hipoteca media de 425 euros al mes. Las personas interesadas tienen que cumplir varios requisitos, como no tener vivienda en propiedad, tener ingresos familiares mínimos superiores a un Iprem -7.455,14 euros al año-, y no superar los ingresos familiares 3,5 Iprem ponderado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios