Málaga

Impulsan la fábrica del Tarajal como Lugar de Interés

La Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga ha anunciado que contratará los servicios de una empresa externa para elaborar la documentación necesaria para tramitar la inscripción en el catálogo general del patrimonio histórico andaluz de diversos bienes de interés cultural. Entre ellas se incluye la antigua fábrica de azúcar del Tarajal como Lugar de Interés Industrial, un aspecto solicitado por el Ayuntamiento de Málaga y por varias asociaciones defensoras del patrimonio industrial de la provincia.

Esta fábrica carecía de protección patrimonial. Desde la Junta se expone además que hay otra serie de inmuebles que estaban protegidos con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985 y que "carecen de un entorno de protección, figura regulada por primera vez en esta ley". En este sentido, se analizará la delimitación del entorno del Palacio Episcopal de Málaga, del Alminar de Árchez, del Alminar de Salares o del Jardín Histórico de La Concepción.

La Junta justifica la necesidad de contratar personal externo en que "el limitado personal técnico con que cuenta este servicio ha de atender al elevado número de solicitudes de autorización de obras existente y ha de emitir sus informes en plazo, teniendo los retrasos una fuerte repercusión en la actividad económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios