Imputado un empresario de ambulancias por presunto fraude al SAS

Redacción Málaga

10 de abril 2013 - 01:00

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Úbeda (Jaén) decretó ayer libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado para el hasta hace poco propietario de Ambulancias Manuel Pasquau (MP) detenido el lunes por un presunto fraude en el servicio de ambulancias que presta la concesionaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Hospital de Jaén. Se le imputa el delito de estafa y falsedad documental.

La detención, realizada por el Cuerpo Nacional de Policía, tuvo lugar después de que la Junta de Andalucía denunciara a finales del pasado mes de febrero un posible fraude en la prestación de los servicios.

En Málaga, la Delegación de Salud también tiene abierta una investigación por presunto fraude contra la empresa, que prestaba el servicio de ambulancias para el Clínico y la Costa del Sol occidental. El comité de empresa denunció el pasado verano que la empresa no prestaba los servicios contratados según el concierto. La empresa ha sido adquirida recientemente por SSG y los trabajadores empiezan a cobrar los atrasos que tenía el anterior dueño.

stats