Imputados 11 conductores por circular a más de 110 por la capital

Los acusados han sido 'cazados' por radares fijos o móviles en distintas vías

Un vehículo circula por la Avenida de Andalucía a la altura de un radar.
Un vehículo circula por la Avenida de Andalucía a la altura de un radar.
Redacción / Málaga

27 de noviembre 2010 - 01:00

La Policía Local de Málaga ha imputado en lo que va de año a 11 conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo por vía urbana a velocidad superior en 60 kilómetros por hora a la reglamentariamente permitida, es decir, a 110 kilómetros por hora o más.

Los vehículos que conducían los imputados en nueve de los casos eran turismos y en los dos restantes motocicletas, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado. Además, precisaron que nueve de los vehículos implicados fueron detectados por radares fijos y los dos restantes por radares móviles, uno en la avenida Rocío Jurado, en el que se detectó al conductor de una motocicleta circulando a 120 kilómetros por hora, y otro en la avenida María Zambrano, donde el conductor de un turismo fue sorprendido circulando a 127 kilómetros por hora.

Durante el pasado año, un total de 38 conductores fueron imputados por delito de exceso de velocidad, aunque, según han manifestado desde la Policía Local, "poco a poco, los conductores malagueños se han ido concienciando en lo que respecta a esta figura delictiva, haciendo que la tendencia sea a la baja".

stats