Inaugurada la nueva estación de Muelle Heredia
La instalación ha permanecido cerrada durante unos seis meses y se han invertido algo más de un millón de euros


La nueva y remozada subestación de autobuses de Muelle Heredia, donde paran las líneas de transporte del área metropolitana de Málaga, abre de nuevo al público. La inauguración de las instalaciones, en la que se han invertido algo más de un millón de euros y que ha permanecido cerrada durante unos seis meses, corrió a cargo ayer de la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, que estuvo acompañada, entre otros, por los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y Benalmádena, Enrique Moya.
Durante el acto, Aguilar aseguró que la reapertura de la subestación era un “motivo de satisfacción”, al reflejar el esfuerzo del Consorcio Metropolitano de Transportes en el fomento y la potenciación del transporte colectivo en este espacio de la provincia. “El objetivo era recuperar este espacio para la ciudad, los usuarios del área metropolitana y dar un espacio singularizado, y eso se ha conseguido”, añadió.
El diseño de la subestación, de Ángel Asenjo, da especial protagonismo a los colores. Por su parte, el alcalde de la capital de la Costa del Sol destacó la labor realizada en esta zona, al tiempo que aprovechó para reivindicar una mayor “protagonismo” del consorcio en la planificación del transporte en esta área geográfica. Además, subrayó la necesidad de analizar la inclusión en el billete único de Renfe.
También te puede interesar
Lo último