Málaga

Inauguran el aparcamiento de Santa Cristina, con plazas libres

  • Consta de dos sótanos y ha supuesto una inversión de 4,95 millones de euros, que incluyen la construcción de una pista polideportiva en Cruz de Humilladero

El aparcamiento del barrio de Santa Cristina, en Cruz de Humilladero, se inauguró ayer con más de la mitad de sus plazas libres. Esta instalación, ubicada en calle Arenisca, consta de un total de 239 plazas para residentes, de las cuales 133 siguen en venta por 14.000 ó 13.000 euros, según el sótano deseado. El aparcamiento consta de dos plantas y ha supuesto una inversión de 4,95 millones de euros, que incluyen la construcción de una pista polideportiva, que también fue inaugurada ayer.

Esta instalación es la número 32 de las finalizadas dentro de los planes de aparcamientos para residentes en la capital y el penúltimo de su segunda fase. En la actualidad sólo resta el de calle Salitre, que aún está en construcción, y los tres proyectados para la tercera fase (Gamarra, Miraflores y Mortadelo), los cuales están comercializándose. Entre los aparcamientos abiertos, también quedan plazas libres en el de San Andrés (calle Tres Cruces), Puerta Blanca (calle Menorca) y El Torcal (calle Niño de Gloria).

La empresa constructora del aparcamiento de la barriada Santa Cristina ha sido E.O.C. Obras y Servicios. También ha sido la encargada de realizar los equipamientos deportivos en su cubierta. En este caso, además de los tradicionales aparatos de gimnasia para mayores al aire libre, ha realizado una pista polideportiva, que consta de un campo de fútbol sala y dos canchas de minibasket a lo ancho de su superficie. Además, se han creado zonas ajardinadas, se ha repuesto el vial público y se ha dotado de mobiliario urbanos, como bancos, papeleras e iluminación.

Al acto de inauguración acudió el alcalde Francisco de la Torre, y los concejales Antonio Cordero y Teresa Porras, como responsables de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y del Distrito Cruz de Humilladero, respectivamente. De la Torre dijo que con esta iniciativa se da "un paso más en el camino de dotar nuevos aparcamientos para la ciudad". Igualmente, el primer edil recordó ayer que ya se encuentra en marcha el tercer plan, que creará un total de 2.548 nuevas plazas, repartidas en tres instalaciones. El primer plan supuso la creación de 14 edificios para residentes, con capacidad para 3.115 vehículos, y otros cuatro de rotación. El segundo contempla 19 edificios, de los cuales sólo falta uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios