Inauguran un monolito en honor al agente de Policía que murió apuñalado en mayo
La roca ha fue colocada en los jardines que dan entrada a la comisaría provincial, en la Plaza Manuel Azaña, cuando se cumplían 50 días del triste suceso
Ayer se inauguró un monolito en honor a Francisco Enrique Díez, el agente de Policía Nacional que murió apuñalado en acto de servicio el pasado 21 de mayo en la calle Frigiliana de la capital. La roca ha fue colocada en los jardines que dan entrada a la comisaría provincial, en la Plaza Manuel Azaña, cuando se cumplían 50 días del triste suceso.
En el acto de homenaje tomaron la palabra los representantes de las fuerzas de seguridad, de la ciudad y del Gobierno central. Así, el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se dirigió a sus familiares para elogiar su memoria: “Por encima del dolor tienen que sentirse orgullosos de su hijo, su marido y su padre porque es uno de los héroes de la Policía Nacional. Y es reconocido por su ciudad como un ciudadano ejemplar”.
De la misma forma se expresó el alcalde, Francisco de la Torre, cuando dijo, refiriéndose a la placa: “Eternamente estará ahí su nombre y eternamente nuestra gratitud”. Y asimismo, Carmen Crespo, delegada del gobierno central en Andalucía, mostró su gratitud con la ciudad: “Málaga una vez más es una tierra solidaria que siente mucho a su gente y a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado”.
Al homenaje también asistieron otros representantes políticos, que dieron el pésame a la viuda y a los padres del policía fallecido, visiblemente emocionados. Así, se acercaron el subdelegado provincial del Gobierno central, Jorge Salvador Hernández Mollar; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; varios representantes del equipo de gobierno municipal, como Mario Cortés, Teresa Porras o Raúl Jiménez; las concejalas socialistas María Gámez y Begoña Medina; o el portavoz municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla.
La colocación de la placa fue aprobada por un moción institucional del pleno del Ayuntamiento con el acuerdo de los tres grupos municipales el pasado 29 de mayo. En el monolito puede leerse: “La ciudad de Málaga, en memoria del Policía Nacional D. Francisco Díaz Jiménez fallecido en acto de servicio en Málaga el 21 de mayo de 2014”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada