Incertidumbre en la plantilla del banco Popular por el ERE
La tensión es máxima entre los 487 trabajadores que el banco Popular tiene en Málaga, pues la entidad presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) este próximo viernes y, por ahora, se desconoce quiénes serán los afectados. Así lo asegura Fernando Nieto, coordinador territorial de la sección sindical de UGT en el banco, quien explica que, en principio, el ERE pretende el despido de 3.000 personas en toda España, de los cuales el 16% corresponderán a Andalucía.
Las negociaciones entre los directivos y los sindicatos ya han comenzado en una fase previa y hoy habrá una nueva reunión en la que los representantes de los trabajadores esperan conocer más información. En estos momentos, según explican desde UGT, de los 3.000 despedidos, el 28% corresponderán a los que están ubicados en Madrid, el 16% de Andalucía, el 15% de Galicia, el 11% de Cataluña, el 8% de Castilla y León, el 6% de la Comunidad Valenciana y el 16% restante se reparte entre el resto de territorios.
Se prevé el cierre de 300 sucursales. En Málaga hay 32 oficinas y se desconoce cuáles podrán ser clausuradas, aunque Nieto sí precisa que se cierra la dirección territorial de Andalucía oriental, cuya sede está en Málaga y que cuenta con 54 empleados. A partir de ahora habrá una única dirección territorial en Sevilla.
También te puede interesar
Lo último