Málaga

Ingenio y humor para ir 'conjuntado' en Feria

  • Cada vez es más común ver en el centro camisetas personalizadas elaboradas por grupos de amigos

Unidos jamás serán vencidos. Ni por el calor de Málaga en agosto. Ni siquiera por los estragos del Cartojal. Eso pensará más de un grupo de amigos que con motivo de la Feria preparan camisetas, sombreros o cualquier otro complemento para ir conjuntados.

Durante estos días se dejan ver por el centro histórico grupos de personas que lucen una misma vestimenta o elemento común, principalmente camisetas. Las de despedidas de solteros y las famosas camisetas rosas de Cartojal son las más frecuentes por calle Larios y su entorno. Desde "Gemma se nos casa" hasta mensajes soeces, algunos incluso escritos en verso, se pueden leer en ellas. En estos últimos casos, no solo son camisetas con frases ridículas, sino que, normalmente, está complementado por otros elementos como muñecos o flamencos hinchables. Es aquí cuando el eslogan de la bebida por antonomasia de la Feria, el Cartojal, se cumple… "Estoy de muerte, my friend", aunque por el "patetismo" de la situación.

Ayer, mientras a escasos metros una charanga interpretaba la canción A quién le importa, un grupo de barcelonesas andaban lentamente por calle Larios moviendo cadenciosamente el abanico de lunares que portaban en su mano derecha con el afán de realizar uno de los famosos boomerang para Instagram. Tras varios intentos fallidos, por fin lo lograron. Además de la foto de recuerdo de la Feria para sus redes sociales, todas tenían en común otra cosa. La camiseta. Todas habían preparado minuciosamente los detalles de la despedida de soltera de una de ellas, para lo que optaron por venir a la Feria de Málaga y disfrutar de ella durante unos cuantos días. A falta de trajes de flamencas, buenas son las camisetas con los nombres de todas y un flamenco serigrafiado.

Por su parte, gorras amarillas y camisetas con la frase "el novio me la pela, yo vengo a cogerme un ciego", era la indumentaria "oficial" de un grupo de ocho onubenses que ayer celebraron en Málaga la despedida de soltero de uno de ellos.

Unas de las pocas camisetas personalizadas que no hiciesen referencia a despedidas de solteros y que ayer se pudieron ver por el centro correspondían a un grupo de amigos gaditanos, quienes se autodenominaban "veteranos" de la Feria de Málaga, especialmente de la del centro, a la que son asiduos desde hace más de diez años, dado que afirman que su ambiente "es asimilable al del carnaval de Cádiz o las cruces de Córdoba".

Asimismo, otras indumentarias "menos elaboradas" se trataban de camisetas de selecciones nacionales o equipos de fútbol o camisas hawaianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios