Ingiere unas 60 bellotas de hachís y la Policía halla en un vehículo una treintena

El hombre, que fue ingresado en el Clínico bajo custodia policial, pretendía coger un vuelo

Celina Clavijo

Málaga, 23 de febrero 2017 - 02:03

Reconoció a los agentes que estaba ingiriendo bellotas de hachís, con la intención de coger un vuelo esa misma tarde. Había conseguido tragar entre un total de 60 y 65, según comprobaron después los sanitarios que lo atendieron en el Hospital Clínico tras practicarle las pruebas pertinentes. Allí permanece ingresado bajo custodia policial. Fue un aviso en torno a las 12:30 que procedía del personal de seguridad del centro comercial Plaza Mayor el que ayer motivó la actuación de la Policía Local. El trabajador alertaba de que dos individuos se dirigían con frecuencia a los servicios en actitud sospechosa. Una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana acudió al lugar y comprobó que ambos se encontraban en un vehículo estacionado. Uno de ellos estaba consumiendo, supuestamente, un cigarrillo de hachís en el asiento del conductor, mientras que el acompañante preparaba otro en la parte trasera, según fuentes policiales.

Los efectivos hallaron en el interior del automóvil 36 bellotas plastificadas de sustancia vegetal, al parecer hachís, con un peso de 385 gramos. El coche en el que la Policía los sorprendido carecía de seguro y documentación, por lo que fue trasladado al depósito municipal, donde una dotación de la Unidad Canina del citado Cuerpo llevó a cabo un registro más exhaustivo. Los dos individuos, uno de ellos de 38 años y nacionalidad holandesa y con domicilio en Granada, junto al otro, de 32 y origen rumano, fueron detenidos. A ambos se les incautó un total de 85 euros.

Este último confesó a los policías locales que estaba ingiriendo la droga y que tenía previsto coger un vuelo esa tarde. Fue trasladado hasta el Clínico. Ingresó en Urgencias con más de 60 bellotas en su interior. Aunque su vida no corre peligro, está pendiente de evolución, según las fuentes consultadas.

stats