Ingresa en prisión el joven acusado de matar a un empresario rondeño
El detenido pertenecía al clan Los Pertolos, con un amplio historial delictivo por homicidio y extorsión · El juez le imputa un presunto delito de homicidio
El titular del juzgado de guardia en Ronda decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven, D. R. F., de 18 años y natural de Almería, detenido como presunto autor de la muerte de un conocido empresario rondeño, J. M. S., 55 años de edad, al que habría disparado en varias ocasiones mientras viajaban en el mismo coche, unos hechos que tuvieron lugar junto al acuartelamiento de la Legión General Gabeiras.
El juez instructor del caso le imputa inicialmente un delito de homicidio, según indicaron fuentes judiciales, tras haber pedido la Fiscalía su ingreso en prisión y la defensa la libre absolución. Al parecer, el joven habría negado su participación en los hechos, aunque se habría limitado a una breve declaración ante el juez, al estar asistido por un abogado del turno de oficio de Ronda, en lugar de una abogada designada a tal efecto.
Además, también se ha mantenido el secreto de las actuaciones sobre la investigación que se mantiene abierta en relación a este caso, por el que se ha tomado declaración a varias personas que estuvieron en contacto con el empresario y el presunto autor de los disparos antes y después de ocurrir los hechos, como el taxista que conducía el taxi en el que viajaba cuando el joven viajaba hacia Algodonales (Cádiz), o el empleado del hotel desde donde se pidió este servicio.
El imputado fue trasladado ayer a primera hora a los juzgados rondeños, donde se pudo apreciar un importante despliegue policial tanto en el interior de las dependencias como en los exteriores de las mismas, aunque no se registró ningún tipo de incidente a lo largo de la estancia del detenido en los arrestos, al no producirse presencia de familiares ni del detenido y del fallecido en los exteriores del Palacio de Justicia de Ronda.
Tras la decisión de su ingreso en prisión, una dotación de la Guardia Civil se desplazó hasta la Ciudad del Tajo, procediendo sobre las 18:30 al traslado del detenido hasta la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, donde permanecerá a la espera de una próxima resolución judicial.
Ayer también se conocía que este joven pertenecería al clan de Los Pertolos, que cuenta con un amplio historial delictivo por homicidio y extorsión. Los disparos sobre el empresario rondeño los habría efectuado tras haberle reclamado dinero.
Mientras tanto, tampoco se descarta una posible implicación de D. R. F. en los hechos ocurridos en marzo en las instalaciones de la empresa Mármoles Ballester, en Olula del Río (Almería), donde fallecieron su hermano, J. P. R. F, de 19 años, y su tío, tras un enfrentamiento armado con el administrador de la empresa.
La Ciudad del Tajo sigue conmocionada por esta muerte violenta, al tratar de un hombre muy conocido en la ciudad, ya que, además de su actividad como empresario, ostentaba el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos, de una gran popularidad entre los rondeños.
También te puede interesar
Lo último