tribunales

Ingresa en prisión el último detenido como cómplice de 'El Melillero'

Traslado de uno de los detenidos por el caso de 'El Melillero' Traslado de uno de los detenidos por el caso de 'El Melillero'

Traslado de uno de los detenidos por el caso de 'El Melillero' / Jorge Zapata (Efe)

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del último detenido en la operación "Tindra" por su presunta complicidad con el Melillero, supuesto autor del ataque con ácido contra su exnovia y otra mujer.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido es propietario del vehículo en el que supuestamente circulaba el Melillero cuando las dos mujeres fueron atacadas en Cártama, aunque no viajaba con él.

El Juzgado de Violencia ha considerado que el ataque fue premeditado, razón por la que ha calificado inicialmente los hechos como un intento de doble asesinato y no de tentativa de homicidio. El detenido está investigado por complicidad en dos tentativas de asesinato.

La juez también le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de comunicación con las dos víctimas por cualquier medio y una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de ambas.

La causa ha sido declarada secreta y el detenido ha contestado a las preguntas planteadas por todas las partes en una declaración presencial que se ha celebrado en la sede de la Ciudad de la Justicia de Málaga. Únicamente el fiscal ha intervenido mediante videoconferencia.

José Arcadio D.N., alias el Melillero, de 26 años, ingresó este lunes en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción Número 2 de Fuengirola, que calificó los hechos como dos delitos de tentativa de homicidio y se inhibió en favor del juzgado especializado en delitos de violencia sobre la mujer .

El Melillero aún deberá comparecer ante el Juzgado de Violencia 3 para la ratificación del ingreso en prisión y de la calificación penal provisional.

En la operación "Tindra" fueron detenidas otras cinco personas que pudieron prestarle ayuda en su intento de huida, de las que cuatro también fueron puestas a disposición judicial este lunes, tres de las cuales han quedado en libertad, una sin cargos.

Los arrestados pertenecen al entorno familiar y del grupo de delincuentes al que pertenecía el presunto atacante, que hirió de gravedad a su exnovia y a otra mujer al arrojarles ácido el pasado martes en Cártama.

Una de las dos jóvenes heridas con el ácido continúa muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, mientras que la otra permanece en estado grave en el Regional de Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios